jueves, 18 de noviembre de 2010

Por los clientes!!!

El primero de setiembre, el Poder Ejecutivo promulgó la esperada Ley de Protección y Defensa del Consumidor. Esta norma servirá para que los peruanos, independientemente de su condición social, se sientan protegidos frente a cualquier abuso o arbitrariedad en su contra.

La característica que predomina e la relación entre el consumidor y el producto es la falta de transparencia, lo que ocasiona  abusos como la denominada "letra pequeña", que muchas veces pasa desapercibida al momento de firmar un contrato.

Dicha norma garantiza que los consumidores están en su total derecho de ser informados del precio, antes de comprar un bien o servicio. Es por ello que ahora los consumidores tendrán un mejor servicio, no se sentirán engañados y pondrán contar con un respaldo ante cualquier maltrato.

En cuanto por parte de la empresa se sabe que deberán fortalecer sus equipos de trabajo. Deberán también entrenar a sus colaboradores para que sean más eficientes en su entorno interno, lo que se verá reflejado en su relación con el cliente externo.

El personal debe ser capacitado en tres aspectos importantes: Habilidades (comunicación, trabajo bajo presión, prevención de estrés, manejo de conflictos); actitudes (transmitir optimismo, entusiasmo, etc.) y valores ( amabilidad, respeto. entre otros.)

Es por ello que ahora los consumidores exigirán bienes y servicios con alta calidad, aunque tengan que pagar más por ellos.

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