viernes, 10 de septiembre de 2010

Asociación Pro Derechos Humanos

Es un colectivo de personas comprometidas con la lucha por la plena vigencia de los Derechos Humanos en el Perú, organizado bajo la forma de asociación civil sin fines de lucro.

Fue creado en 1983 como una iniciativa de apoyo al trabajo parlamentario, ante la necesidad de dar respuesta a la creciente violación de los Dherechos Humanos en el contexto de la guerra interna.

Su labor de denuncia de las violaciones, en defensa de las víctimas, así como su rol en el terreno de discutir y proponer alternativas frente a la violencia, le han permitido ganar reconocimiento entre diversos sectores de la población y la opinión pública nacional e internacional.


http://www.aprodeh.org.pe/conoce/ley-protecconsumd.htm

EE.UU.: protección al consumidor dañará ganancias de la banca

Los cambios reducirían la posibilidad de construir modelos de rentabilidad basados en penalidades.
Las nuevas reglas financieras que buscan proteger a los consumidores reforzarán su confianza, pero al mismo tiempo erosionarán parte de la ganancia de los bancos, dijo el martes la gobernadora de la Reserva Federal Elizabeth Duke.

“Si bien la protección adicional para los consumidores está demorada hace tiempo, requerirá de cambios considerables en las prácticas de negocios bancarios y en el diseño y fijación de precios de los productos”, dijo Duke en comentarios que serán difundidos en una conferencia bancaria en Hollywood, Florida.

“Los cambios reducen la posibilidad de construir modelos de rentabilidad basados en penalidades como cargos por sobregiro o en el incremento de tasas en balances de tarjetas de crédito ya emitidos”, dijo la funcionaria.

Duke no dio detalles sobre la perspectiva de la política monetaria del país o el estado de la economía.
     REUTERS – 08/06/10




Introducción a la Nueva Legislación de Protección al Consumidor

En adelante, los establecimientos abiertos al público que fijen restricciones objetivas y justificadas de acceso a sus instalaciones deberán informarlas de manera directa, clara y oportuna, en forma previa al acto de consumo, mediante la ubicación de carteles o avisos, de manera visible y accesible en el exterior del establecimiento y, complementariamente, por intermedio de otros medios de información.


Así lo precisa la nueva legislación complementaria del sistema de protección al consumidor, aprobada mediante el D. Leg. Nº 1045, publicado por el Ejecutivo para facilitar la implementación de los acuerdos comerciales en el país. La norma, además, agrega que dichas limitaciones no podrán ser redactadas de manera genérica o ambigua.

http://derechoalpataleo.wordpress.com/2008/08/15/peru-nueva-legislacion-de-proteccion-al-consumidor/